Que nadie silencie tu voz

Las burlas continuas generan humillación y miedo, y no necesariamente debe ser un caso de bullying en el colegio, las burlas se dan en cualquier lugar hasta en tu familia y pueden hacerte pensar que si opinas o eres diferente al resto de tu grupo todos estarán contra ti.

Cuando las personas  se enfrentan a esta situación la mayoría  opta por callar y seguir la corriente, una decisión que con el tiempo coarta la expresividad, creatividad, autenticidad y libertad.

Después de haber vivido burlas en el colegio y humillación por mi ascendencia indígena, cuando crecí me enfrenté a las consecuencias que estas situaciones dejaron en mí, pero había una en particular que fue la que más me costó superar, EXPRESARME. Tenía un miedo muy grande a la sociedad porque me había sentido atacada por ella y decidí sanarlo. Hoy quiero compartir con ustedes mi aprendizaje.

¿Qué es realmente importante  ante las críticas negativas y burlas? Que no dejes perder tu voz en ese camino. La voz de tu alma puede ser silenciada por miedo a la humillación, APROBARTE  es la solución y eso implica decir sí a lo que quieres, sientes y piensas, y que aquello, sea acorde a como tú actúas. Aprobarse es entrar a un nivel superior de amor propio, cuando te apruebas la voz de tu alma empieza a fluir por cada célula.

Milo_jajaja_s

Entiende a la sociedad, el colegio y la familia es una antelación de lo puede llegar a enfrentar un niño en la sociedad a futuro. Las críticas están en todas partes: que si eres alto, flaco, bajito, narizón, blanco, indio, mestizo, mulato, si tienes dinero o te falta. Las burlas son el reflejo de las inseguridades de otros, el resentimiento reprimido por maltrato o la necesidad de aceptación ante un mundo que  hace pensar que el más fuerte es aquel que oprime a otros, el más fuerte con el tiempo es aquel que puede expresar lo que piensa y siente con claridad.

¿Cómo identificar si tienes miedo a expresarte?

Tiembla tu voz cuando necesitas expresar tu opinión ante un grupo de personas que piensa diferente, pareja, amigos o familia y prefieres callar.  Te cuesta hablar en público o sientes timidez para mostrar tu trabajo. Prefieres no compartir a tal punto que tu círculo social no existe. Eres emocionalmente sensible ante el rechazo o  te cuesta hablar de tus emociones o del pasado. Te criticas fuertemente.

bulling 6

¿Te sientes como un bicho raro? El universo ama los bichos raros. Puedes sanar esa experiencia y quedarte con la perla de sabiduría que te aseguro está ahí para tí. Lo único que no puedes permitir en una situación de burla o humillación es callar la voz de tu alma, porque si lo haces es como estar muerto en vida, vives como ser humano pero no puedes decir lo que sientes y piensas.

La burla es una ilusión que pide una perfección relativa y tú  ya eres perfecto.

Miló Tenganá 👠 

____________________________

Las historias publicadas en este blog promueven el crecimiento personal a través del arte y la  espiritualidad.

____________________________

milo_portrait

Miló Tenganá /Arte Canalizado y Sanación personal a través del Arte 

Cita presencial o vía skype. Contacto: universos.milo@gmail.com / whatsapp +57 3022534458 / http://www.universosmilo.com

coaching con milo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s